Publicidad
Publicidad
Fue controlado el incendio en Liborina, Antioquia, con apoyo de la Fuerza Aérea
El fuego comenzó en una montaña cercana al sector Loma Grande, en la ladera del río Cauca. Más de 40 hectáreas de bosque y vegetación resultaron afectadas.
Un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta la zona rural del municipio Liborina, Antioquia, para ayudar con las labores de extinción de un gran incendio que arrasó con más de 40 hectáreas de bosque y vegetación.
En esta misión, aparte de la tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 5, también participaron otros organismos de socorro como el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN), Policía Nacional, guardabosques de EPM, Bomberos de Liborina y Sabanalarga. Se estima que fueron necesarios 2.640 galones de agua para poder extinguir por completo la conflagración.
Es importante recordar que las llamas se propagaron rápidamente por las altas temperaturas y estuvieron activas durante tres días. Por su parte, la alcaldesa de Liborina, Adriana Maya Gallego, aseguró que el incendio ocasionó graves daños para las familias campesinas y para el medio ambiente.
¡Misión cumplida!
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) January 29, 2023
Gracias al esfuerzo coordinado con @DagranAntioquia, @epmestamosahi @PoliciaColombia, bomberos de #Liborina, #Sabanalarga y su @FuerzaAereaCol, fue liquidado un incendio en el occidente antioqueño.#DaleClic ➡️ https://t.co/1wnY4FQoQ8#MiFuerzaAérea🇨🇴#CACOM5 pic.twitter.com/rsoiMo2EaB
Lea también (Margarita Rosa de Francisco anima presentación de su exesposo Carlos Vives)
“El fuego creció mucho afectando al menos 50 hectáreas de bosque y para atender la emergencia se declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta. Se tuvo el apoyo de los bomberos y la Gobernación de Antioquia”, dijo la alcaldesa.
Además es importante recordar que el fuego comenzó en una montaña cercana al sector Loma Grande, en la ladera del río Cauca, donde trabajan personas de la comunidad y los propietarios de una finca que resultó afectada por las llamas. Adicionalmente, de acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), los bomberos de los municipios cercanos también atendieron la emergencia en conjunto con la Defensa Civil.
Cabe resaltar que en departamento de Antioquia, doce municipios están en alerta por probabilidad de incendios en la cobertura vegetal, entre ellos Bello, El Bagre, La Pintada, Nariño y Sonsón.
Otras noticias:
Etiquetas