Publicidad
Publicidad
Familia de Lyan Hortúa pagó millonario rescate por su liberación
Tras el regreso del menor, un familiar que habría entregado el dinero fue asesinado en Cali. Autoridades investigan.

La liberación de Lyan José Hortúa, el niño de 11 años secuestrado durante 18 días en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, trajo alivio a su familia, pero también una nueva tragedia. Según confirmó la familia, fue necesario pagar una millonaria suma para garantizar su regreso con vida.
El monto exacto del rescate no fue revelado por razones de seguridad, pero se especula que podría haber alcanzado los $4.000 millones. Según Sebastián Bonilla, tío del menor, aseguró que la operación se manejó de forma privada y sin el acompañamiento de las autoridades. “Nos endeudamos, pero lo importante era que el niño volviera con vida”, señaló.
Recomendado leer (Asesinan en Jamundí a Antonio Cuadros, familiar clave en la liberación del niño Lyan)
Poco después del reencuentro, la tragedia volvió a golpear a la familia. Antonio Cuadros, primo del padrastro de Lyan y presunto encargado de entregar el dinero a los secuestradores, fue asesinado en un establecimiento del barrio Bretaña, en el sur de Cali.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín, confirmó a través de sus redes sociales que el menor fue entregado sano y salvo, aunque fue sometido a una evaluación médica. “No queremos más noticias de dolor, menos para los niños y niñas”, escribió.
Las autoridades investigan si el asesinato de Cuadros está directamente relacionado con el secuestro y el pago del rescate. Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del crimen, pero el caso ha generado una fuerte conmoción y preocupación entre los allegados del menor.
Otras noticias
Etiquetas