Publicidad

 
Publicidad

Destruyen campamento de las disidencias donde fabricaban armamento y explosivos

En el lugar que fungía como armería se estarían realizando pruebas para crear munición de calibre 5.7 que sería empleada en fusiles de largo alcance

Campamento ilegal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/04/2023 - 14:43 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Las Fuerzas Militares localizaron en el municipio de Magüi Payán departamento de Nariño un campamento ilegal, el cual fungía como armería para la fabricación de armamento y explosivos de las disidencias de las Farc estructura 'Ariel Aldana'.

En el campamento ilegal que era utilizado como centro de entrenamiento y armería para la fabricación de armamento y explosivos también fueron hallados uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

"En este lugar se encontró gran cantidad de material de guerra que era ensamblado con partes de diferentes fabricantes. Así mismo, se estarían haciendo pruebas para crear una munición de calibre 5.7 que sería empleada en fusiles de largo alcance, para luego ser distribuida en el mercado negro de este departamento", informaron las Fuerzas Militares. 

Le recomendamos leer (Esta semana vuelve la Champions League con el inicio de los cuartos de final)

En este mismo campamento ilegal también se fabricarían medios de lanzamiento y los respectivos artefactos explosivos que serían utilizados para atentar contra la sociedad civil y la Fuerza Pública que adelanta operaciones sobre dicha zona.

Luego de su ubicación e inspección, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules destruyeron el campamento afectando las finanzas de esta estructura criminal que delinque en el Pacífico nariñense.

Con este nuevo golpe, las Fuerzas Militares le restan capacidad logística a las disidencias para financiar sus actividades ilícitas, evitando el transporte y comercialización de diferente material de guerra e intendencia hacia mercado ilegal nacional e internacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas