Publicidad
Publicidad
Definen Día Sin Carro en Bogotá: Conozca horarios y restricciones
Detalles de cómo operará la medida en la capital de la República.
La capital colombiana se prepara para la edición anual de un evento cívico y ambiental de gran relevancia este jueves primero de febrero: el Día sin carro y sin moto. Desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m, más de 1.8 millones de vehículos y 430.000 motocicletas se mantendrán fuera de las vías, permitiendo así un espacio libre para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Movilidad y su líder, Claudia Díaz, busca fomentar alternativas de transporte sostenible, como caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público.
Díaz resalta la importancia de crear conciencia sobre los beneficios de la movilidad sostenible, que van desde la reducción de la huella de carbono hasta la disminución del tráfico vehicular y los tiempos de viaje.
Le recomendamos leer (Nuevo reporte oficial de incendios forestales en Bogotá)
María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, hace un llamado a la ciudadanía para que utilice el sistema de transporte público, destacando su eficiencia en tiempo y costo.
Además, se destaca el compromiso de la Administración Distrital para garantizar una infraestructura segura y servicios de transporte público troncales y zonales.
Adriana Soto, la nueva secretaria de Ambiente, anunció la implementación de puntos de monitoreo para evaluar emisiones, incluyendo dióxido de carbono, un gas que contribuye al cambio climático.
Soto insta a la ciudadanía a reflexionar sobre nuevas formas de movilidad, como el uso de la bicicleta, el transporte público y el simple acto de caminar.
Lea también (Minagricultura pone en funcionamiento PMU para monitorear abastecimiento de alimentos)
En cuanto a las restricciones, durante esta jornada, se permite la circulación del transporte público, vehículos conducidos por personas con discapacidad y transporte escolar, entre otros.
Sin embargo, los vehículos particulares, las motocicletas, los vehículos de las escuelas de conducción y aquellos con permiso de pico y placa solidario no podrán circular.
Para garantizar el cumplimiento de estas restricciones, se han desplegado unidades de tránsito y guías en vía, además de puestos de control que regulan la movilidad.
Las sanciones por incumplimiento ascienden a $572,514 y los vehículos serán inmovilizados. La Secretaría de Ambiente llevará a cabo controles de emisiones y monitoreo de ruido para validar los niveles de carros autorizados para circular.
Otras noticias
Etiquetas