Publicidad
Publicidad
Bogotá: Entra en funcionamiento el puente vehicular de la Avenida 68
El puente tuvo una inversión de más de $22.891 millones y tiene una longitud de 278 metros.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, John González, inauguraron el nuevo puente vehicular de la calle Tercera con la avenida 68, diseñado para mejorar el flujo de vehículos particulares en este importante corredor vial de la capital.
"Agradezco al equipo y los felicito por este avance. Seguimos trabajando para que las demás obras continúen a buen ritmo y la ciudadanía pueda ver la luz al final del túnel. Esta entrega es clave para mejorar la movilidad en este sector. Seguiremos trabajando para entregar más infraestructuras importantes este año", expresó el alcalde Galán durante la apertura.
Le recomendamos leer (Dos soldados del Gaula Militar desaparecen durante operación en el río Duda, Meta)
El puente, con una longitud de 278 metros y una altura de 5,20 metros, tiene un diseño único: en el costado occidental presenta una forma de 'bombillo', permitiendo conexiones eficientes para los vehículos que se desplazan en sentido norte-sur por la avenida 68 y desean girar hacia el oriente por la calle Tercera, así como para quienes transitan de oriente a occidente y buscan tomar la avenida 68 hacia el sur.
La obra, que representó una inversión de más de $22.891 millones, contribuye a la modernización de la infraestructura vial de Bogotá.
"Aquí se evidencia el esfuerzo de las 400 personas que hicieron posible este proyecto. Con esta entrega, buscamos aliviar la movilidad para quienes vienen del norte y desean tomar el oriente, así como para los que transitan desde el oriente y buscan dirigirse hacia el sur. Cada tramo terminado lo ponemos en funcionamiento para mejorar la movilidad, la seguridad y, sobre todo, la calidad de vida de los bogotanos", señaló el director del IDU, Orlando Molano.
Desde el inicio de la Administración en enero de 2024, el proyecto ha alcanzado un avance del 98.5% hasta el 30 de septiembre, demostrando el compromiso del Distrito con la mejora de la infraestructura de transporte en la ciudad. No obstante, la obra continuará con la construcción de dos conectantes adicionales en los sentidos oriente-norte y sur-oriente, que se espera sean entregadas en el segundo trimestre de 2025.
Otras noticias
Etiquetas