Publicidad
Publicidad
Balance del racionamiento en Bogotá: Avances y mayor vigilancia según el alcalde Galán
El alcalde mayor destaca el progreso en el racionamiento de agua en la capital colombiana, pero señala la necesidad de mantener la restricción y alcanzar objetivos de embalses.
Tras un mes de implementación del racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde mayor Carlos Fernando Galán ha ofrecido un balance general de la medida, resaltando avances significativos pero subrayando la continuidad necesaria de la restricción en los próximos meses.
Galán destacó el avance logrado con los nueve turnos de cortes por zonas implementados, indicando que esta medida ha sido efectiva en la gestión del suministro de agua en la ciudad. Sin embargo, enfatizó que la medida no se levantará hasta que se aclare la medición de lluvias y los embalses alcancen un nivel adecuado que garantice la sostenibilidad del suministro.
En cuanto al estado de los embalses, se informó que el Sistema Chingaza experimentó un incremento de más de 1,9 millones de metros cúbicos, aunque el nivel actual se sitúa en 20,78 %. Este dato refleja la importancia de mantener los esfuerzos para reducir el consumo de agua y alcanzar el objetivo de más del 70 % de nivel de embalses, según lo enfatizó Galán.
Lea también (Colombia registra descenso en la informalidad laboral durante el primer trimestre del año 2024)
El balance de este primer mes de restricción de consumo de agua en Bogotá es positivo. Vamos por buen camino, pero todavía falta mucho para superar por completo esta crisis.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 11, 2024
Gracias a las medidas adoptadas y a las lluvias de los últimos días, el nivel de los embalses del… pic.twitter.com/l6dDnUzlWw
Durante el viernes 10 de mayo, el consumo promedio de agua fue de 15,72 metros cúbicos por segundo, una cifra que resalta la necesidad de continuar con medidas de ahorro y concientización por parte de los ciudadanos.
Adicionalmente, el alcalde de Bogotá indicó que las medidas para el cuidado del agua se han intensificado. "Hemos adelantado 73 operativos, derivados de 829 reportes y 51 comparendos impuestos por desperdicio del agua. Comparando abril y mayo de 2024 con el mismo periodo de 2023, se evidencia un incremento de 219% en los comparendos por desperdicio de agua".
Además agregó: "Las medidas adoptadas para reducir el consumo de agua en la ciudad van por buen camino y debemos mantenerlas para superar completamente esta crisis".
Otras noticias:
Etiquetas