Publicidad
Publicidad
Avalancha destruyó 30 viviendas y dejó tres heridos en Montebello, Antioquia
Alrededor de 60 personas han sido trasladadas a los albergues ubicados en zona urbana del municipio.
Habitantes de las veredas La Honda y Sarcitos en Montebello, suroeste antioqueño, fueron víctimas de una avalancha desatada por un intenso aguacero, que dejó como saldo de 30 viviendas destruidas y al menos tres personas heridas. Según el reporte preliminar de las autoridades, no se registraron víctimas fatales en la emergencia.
El alcalde de Montebello, Óscar Ernesto Cuervo, confirmó que tres personas resultaron lesionadas como consecuencia del deslizamiento de lodo y agua que arrasó con las viviendas. Uno de los heridos fue trasladado a un centro médico en Medellín debido a la gravedad de sus lesiones.
#Ciudades | Una avalancha destruyó 30 viviendas en el municipio de Montebello, en el suroeste antioqueño, dejando al menos tres personas heridas y más de 100 damnificados. pic.twitter.com/Y276aS2dAr
— Caracol Radio (@CaracolRadio) May 4, 2024
Las familias ubicadas a lo largo de la quebrada La Honda, tanto en la margen derecha como en la izquierda, están siendo evacuadas como medida preventiva ante el riesgo de nuevas avalanchas. Sin embargo, las fuertes lluvias y los derrumbes han complicado el proceso de evacuación.
Lea también: (Ladrón hurta celular en droguería usando un brazo mecánico)
Hasta el momento, alrededor de 60 personas han sido trasladadas a la zona urbana de Montebello, donde se han habilitado albergues para brindar asistencia a las familias afectadas por el desastre.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó la rápida respuesta de las autoridades locales y departamentales para atender la emergencia, y confirmó que no se lamentan víctimas mortales a causa del suceso. Además, informó que todos los municipios afectados por las lluvias recientes están en alerta y se han activado los Comités de Gestión del Riesgo para coordinar las labores de prevención y atención de emergencias.
La situación en Antioquia es grave, con más de diez municipios enfrentando las consecuencias de las intensas lluvias. En la subregión del Urabá antioqueño, municipios como Chigorodó, Carepa, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes han sufrido la pérdida de 2.000 hectáreas de cultivos agrícolas, sumando a la crisis que atraviesa la región debido a los desastres naturales.
Otras noticias
Etiquetas