Publicidad
Publicidad
Asesinan médico en Villanueva, sur de La Guajira
Van dos médicos asesinados en menos de 24 horas en el país.
En las últimas horas, en la entrada del Hospital Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el sur de La Guajira, fue asesinado el médico Jesús María García Oñate mientras llegaba para recibir turno e iniciar sus labores.
De acuerdo con testigos de los hechos, el galeno fue asesino por dos hombres que se movilizaban en una moto.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad por trasladarlo a un centro médico, García Oñate llegó sin signos vitales, víctima de varios disparos en la cara y el pecho. La conmoción inicial se transformó rápidamente en indignación cuando la comunidad demandó justicia, exigiendo la captura del presunto asesino.
Lea también (¿Quién era el paciente que asesinó al médico de la clínica Medellín?)
Ante el impactante suceso, un grupo de personas inició una asonada frente a la estación de Policía del municipio, exigiendo que las autoridades entregaran al presunto responsable para hacer justicia por mano propia.
Este tenso panorama obligó a los uniformados a trasladar al señalado en un vehículo oficial, con el apoyo de una tanqueta para calmar la situación y evitar un enfrentamiento con la comunidad.
El secretario de Gobierno de La Guajira, Misael Vásquez, expresó su agradecimiento a la comunidad por su rápida respuesta, la cual condujo a la captura del sospechoso. Según las primeras investigaciones, el crimen podría estar relacionado con un conflicto personal del homicida con el padre del médico fallecido.
Este caso de asesinato de un médico se suma al ocurrido en la mañana de este jueves en la Clínica Medellín de El Poblado, en la capital antioqueña. Allí, un paciente psiquiátrico disparó contra el médico Juan Guillermo Aristizábal mientras se encontraba en su consultorio, ubicado en el piso 9 del edificio del mencionado recinto de salud.
Otras noticias
Etiquetas