Publicidad
Publicidad
Presidente Petro define a alias Iván Mordisco jefe de disidencias de Farc como “traqueto vestido de revolucionario”
"Era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios", dice el mandatario.
En un enérgico discurso pronunciado durante la reciente edición del programa 'Gobierno con el Pueblo' en Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro lanzó una contundente crítica hacia las facciones disidentes de las Farc, lideradas por quien se conoce bajo el alias de 'Iván Mordisco', también referidas como el Estado Mayor Central (EMC). Estas facciones han sido acusadas del asesinato de la lideresa indígena Carmelina Yule.
El mandatario colombiano incrementó el tono de su condena hacia 'Iván Mordisco', instándolo a cesar la utilización del recuerdo de Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo', como un estandarte para su supuesta lucha revolucionaria.
Petro destacó la discrepancia entre las acciones violentas y asesinatos de líderes indígenas y campesinos perpetrados por las disidencias y los ideales de revolución que pretenden enarbolar.
Le recomendamos leer (Tribunal de Bogotá ordena la libertad del exparamilitar Salvatore Mancuso)
"Esto que lo reciba allá el tal 'Iván Mordisco'. Era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución; qué revolución ni qué carajos, diga la verdad, deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad", aseveró Petro durante su alocución.
El presidente no se detuvo ahí en sus críticas y procedió a describir a 'Mordisco' como un "traqueto vestido de revolucionario", haciendo un paralelo entre las trayectorias de Pablo Escobar y el sacerdote Camilo Torres Restrepo para enfatizar que no se deben confundir los caminos de la criminalidad con los de la lucha social legítima.
Además, se resaltó la situación de tensión en el Cauca, donde las disidencias han sido responsables de ataques reiterados contra comunidades indígenas.
Un incidente particularmente atroz fue el ataque a la caravana fúnebre de Carmelina Yule en La Despensa, en la ruta hacia Toribío, lo cual evidencia la brutalidad y la falta de respeto por la vida humana de estos grupos armados.
Otras noticias
Etiquetas