Publicidad
Publicidad
Marta Lucía Ramírez no renunciará antes del 7 de agosto
Así lo confirmó la canciller y vicepresidente. Sí tomará días libres durante julio. Avanzan las actividades de empalme.
La vicepresidente y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, salió a desmentir la información que afirmaba que dejaría el cargo antes del 7 de agosto, fecha en que Gustavo Petro se posesionará como nuevo presidente de Colombia.
Por un lado, se hablaba de que Ramírez renunciaría a su cargo y presentaría su idea ante el Congreso de la República, donde se acepta o no la decisión. Por otro lado, se habló de unos días de descanso que se tomaría la funcionaria.
Al paso de las especulaciones, Marta Lucía aclaró que no renunciará a su cargo. La funcionaria explicó:
Me permito comunicar que esta información es absolutamente falsa. Al finalizar este mes de julio, solicitaré unos días para atender un asunto personal inaplazable
Como lo dije en la presentación de #VisiónColombia2050, este es un Gobierno que deja un legado muy importante y es, construir entre todos: sector público, privado, academia y comunidad, y así acabar la pobreza extrema antes del 2050, generando inversiones, exportaciones y empleos pic.twitter.com/F6lHDucPpi
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) July 8, 2022
El descanso lo tomará como vacaciones acumuladas durante cuatro años “de arduo trabajo al frente de la Vicepresidencia de la República y en el último año con el encargo adicional de ministra de Relaciones Exteriores, cargos en los que tengo la enorme satisfacción del deber cumplido", agregó Ramírez.
Por otro lado, Ramírez informó que las actividades de empalme de la Cancillería y de la Vicepresidencia han fluido satisfactoriamente, "estaremos atentos a resolver las inquietudes o preguntas de los miembros del nuevo Gobierno hasta el último instante y más allá de concluido nuestro periodo, si fuere menester".
También le puede interesar:
Etiquetas