Publicidad
Publicidad
Expresidente Álvaro Uribe llegó al parque El Golfito para rendir homenaje a Miguel Uribe
El ex mandatario habló del compromiso con la fe en Colombia y la construcción de un Estado democrático.

En el parque donde ocurrió el atentado contra Miguel Uribe Turbay, el expresidente Álvaro Uribe Vélez pronunció un emotivo discurso en el que pidió que el lugar se convierta en un símbolo de esperanza y de compromiso con la seguridad legítima y democrática de Colombia.
“Que en este lugar se simbolice una llama eterna como el amor eterno de Miguel por Colombia. ¿Qué quieres? Concurramos. No veamos aquí un lugar de venganza, tampoco de falsa paz”, expresó Uribe al dirigirse a los asistentes.
Tweet: https://twitter.com/CeDemocratico/status/1959225155151876161
El exmandatario insistió en que la memoria de Miguel Uribe debe inspirar confianza en el país y fortaleza para construir un futuro con tranquilidad. “Que en el paso por este lugar Miguel inspira la seguridad para que algún día haya paz. Que en el discurrir por este lugar el alma quede acerada para contribuir en la construcción de un estado con seguridad legítima y democrática”, afirmó.
Lea también: (Fiscalía judicializa a dos implicados en el atentado contra la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali)
Uribe también recalcó que la seguridad es condición fundamental para la libertad y el progreso de los colombianos: “La seguridad que proteja el florecimiento de empresas para que el trabajador tenga la libertad de escoger entre muchas buenas opciones y no sea mercancía de trueque entre el Estado, la corrupción y la politiquería… Seguridad que proteja al joven de la esclavitud de la droga, le permita el acceso infinito al conocimiento… Seguridad que proteja la expresión libre del ciudadano sin la censura del gobierno ni el privilegio de los favoritos”.
En medio de su intervención, el expresidente recordó que el crimen contra Miguel Uribe estuvo motivado por estructuras criminales: “Aquí el asesino con droga, dinero y una cadena de autores intelectuales e instigadores nos privó de Miguel, que con su sacrificio ganó la elección de inspirador por siempre del pueblo libre de Colombia”.
Finalmente, Uribe agradeció la presencia de los ciudadanos y reiteró que la memoria de Miguel debe convertirse en motor para preservar la fe y la esperanza en Colombia.
Otras noticias
Etiquetas