Publicidad
Publicidad
Evidencian que exniñera de Laura Sanabria no tenía afiliación a seguridad social
Marelbys Meza trabajaba en casa de jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro sin afiliación como lo establece la ley.
Continúa la polémica tras la denuncia de Marelbys Zapata en contra de su ex empleadora, Laura Sanabria la jefe de gabinete de la Casa de Nariño, por presunto abuso de poder y práctica de una prueba de polígrafo tras la pérdida de una fuerte suma de dinero de la casa de la persona de confianza de Gustavo Petro.
Lo anterior a pesar que Meza no era funcionaria pública si no empleada particular de una alta funcionaria del Estado.
A esto se suma la denuncia realizada en las últimas horas de la ausencia de pago de la seguridad social durante varios meses.
El abogado Daniel Briceño divulgó los últimos pagos efectuados a Meza registrados en Adres.
El documento dejó en entredicho si Sarabia cumplió con las obligaciones de ley durante el período en que Meza estuvo a su servicio.
Además, Meza, ex trabajadora de Sarabia, afirma que junto con la ausencia del pago de su salud, aún se le debe una porción de su salario.
Lea también (Condenan a expresidente de El Salvador a 14 años de prisión por negociar con pandillas)
Briceño publicó un mensaje en Twitter diciendo: "Marelbys Meza, la exniñera que trabajó con Laura Sarabia, no ha contribuido a la salud desde julio de 2022. Esto sugiere que no fue incorporada al sistema de seguridad social mientras trabajaba para la Jefe de Gabinete. ¿Estos son los que se oponen a la precarización laboral?".
El tweet va acompañado de una captura de pantalla de un certificado de Adress con la información de Meza, lo que indica que no ha contribuido a la salud desde julio de 2022, a pesar de estar trabajando para Sarabia, funcionaria del Gobierno del presidente Petro. La fecha del informe coincide con la fecha del 29 de mayo de 2023.
En una entrevista con la revista Semana, Meza añadió que no se le liquidó correctamente y que aún se le debe el pago del último mes trabajado. Dijo: "Me deben. Él (Andrés, el esposo de Laura) me liquidó hasta diciembre, es decir, como cuatro meses y esto ocurrió en enero. No me pagaron la quincena de enero".
Los usuarios de las redes sociales recordaron cuando Sarabia comentó sobre la precarización laboral en el caso de Rappi, señalando una falta de coherencia entre sus palabras y la forma en que contrató a la niñera de su hijo.
Se destacaron comentarios que mencionaban la indignación de Sarabia por la falta de pago de la seguridad social a los trabajadores, pero que parecía no aplicar lo mismo a Meza, que trabajó para ella hasta finales de enero y a quien no se le pagó la seguridad social desde julio de 2022.
El exsenador Jorge Robledo se pronunció sobre el asunto con un tweet: "Es completamente inaceptable la agresión de Laura Sarabia, mano derecha de Gustavo Petro contra su empleada doméstica, Marelbys Meza. Lo que le hicieron es repudiable en cualquier caso, pero se agrava por la gran desigualdad entre las partes, su conducta no es democrática en absoluto".
Otras noticias
Etiquetas