Publicidad
Publicidad
Desaprobación del presidente Petro se dispara según Invamer
El 51% de los encuestados cree que el mandatario no está haciendo bien las cosas. El 40% lo aprueba
Por primera vez en casi siete meses de iniciar el Gobierno, la desaprobación del presidente Gustavo Petro es mayor a su aprobación, según la más reciente encuesta de Invamer.
De acuerdo con la medición de febrero, la desaprobación del mandatario colombiano pasó de 44% a 51%, mientras que su aprobación se derrumbó pasando de 48% a 40%.
Según las últimas mediciones la desaprobación de la gestión de Gustavo Petro va al alza respecto a las anteriores encuestas. En agosto estaba en un 20%, en octubre se duplicó (40%), en diciembre se ubicó en 44% y esta última llegó al 51%.
En cuanto a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, su aprobación cayó tres puntos, pasando en diciembre de 48% a 45% en febrero. Mientras que si desfavorabilidad pasó de 25% a 29%.
Respecto a uno de los programas bandera del presidente Petro, la Paz Total, de 1.200 encuestados, el 49% cree que el proyecto va por mal camino.
Le recomendamos leer (JEP identifica 94 niños reclutados por la Fuerza Pública en el conflicto armado)
Frente a la gestión de los alcaldes de las principales ciudades del país, el mejor calificado fue el mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo con una aprobación del 64% y tan solo el 33% lo desaprueba. Pese haber caído dos puntos, el burgomaestre de Medellín, Daniel Quintero, se ubicó en segundo lugar con una aprobación de 42%.
El podio lo cierra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con una aprobación de 41%, mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en cuarto lugar subió de 35% a 37%.
Invamer también indagó sobre un polémico tema que mantuvo dividido al Gobierno Nacional y la Administración Distrital de Bogotá que fue el Metro de Bogotá. A la pregunta ¿Está usted de acuerdo con que se haga la primera línea del Metro de Bogotá de manera elevada como está aprobado el proyecto o considera que debe ser subterránea? El 53% de los encuestados prefieren la Línea del metro elevada y el 40% consideran mejor que sea subterránea.
Finalmente en temas de relaciones exteriores, el 75% cree que haber reestablecido las relaciones con Venezuela fue una decisión acertada, mientras que el 23% no está de acuerdo.
Otras noticias
Etiquetas