Publicidad
Publicidad
“Dejen los soldados libres, pueden ser sus hijos”, presidente Petro
Los uniformados fueron secuestrados por la comunidad, presuntamente instrumentalizada por las disidencias de las Farc.

En medio de la crisis de orden público en el Cauca, el presidente Gustavo Petro pidió la liberación inmediata de los 72 militares secuestrados en la vereda Los Tigres, corregimiento de San Juan del Micay, en el municipio de El Tambo.
“Dejen los soldados libres, pueden ser sus hijos. El campesinado del Micay sabe que es hora de empezar la sustitución de cultivos de manera pacífica. Es la oportunidad”, manifestó el mandatario, al tiempo que aseguró que una comisión de diálogo ya está lista. “Los hijos de Colombia deben abrazarse y sobrevivir a sus padres. La comisión de diálogo está lista y es palabra del presidente”, agregó.
Lea también (Atención: secuestran a 72 militares durante operación Perseo2 en zona rural del Cauca)
Según información preliminar, entre los retenidos se encuentran oficiales, suboficiales y soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4, quienes fueron abordados por la comunidad.
Las autoridades aseguran que esta habría sido instrumentalizada por la estructura Carlos Patiño, facción de las disidencias de las Farc liderada por alias ‘Iván Mordisco’.
El secuestro se produce en una zona estratégica para el control de los cultivos ilícitos y el tráfico de drogas hacia el norte del continente. Se trata del quinto episodio de este tipo contra militares en medio de operaciones en la región y el segundo en menos de dos semanas.
La situación ha generado preocupación nacional por la seguridad de los uniformados y la capacidad del Estado para garantizar el control en áreas dominadas por economías ilegales.
Otras noticias
Etiquetas