Publicidad

 
Publicidad

Trump lanza advertencia a Elon Musk: “sin subsidios, tendría que regresar a Sudáfrica”

El presidente de EE.UU. arremetió contra el empresario por criticar su plan presupuestario y lo acusó de haber dependido históricamente del dinero estatal.

Elon Musk y Donald Trump
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/07/2025 - 06:35 Créditos: Imagen tomada de X: @WhiteHouse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una dura crítica pública contra el empresario Elon Musk, a quien acusó de haber construido su emporio empresarial gracias a subsidios gubernamentales. “Sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, escribió el mandatario en su red social Truth Social.

El mensaje surge como respuesta a las críticas de Musk al proyecto de ley presupuestaria impulsado por Trump, que incluye recortes fiscales, incremento del gasto en defensa y control migratorio, y que, según el empresario, aumentará peligrosamente la deuda nacional.

“Elon Musk recibe más subsidios que cualquier otra persona en la historia. Si se acaban, también se acaban los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos. Nuestro país ahorraría una fortuna”, afirmó Trump, quien además insistió en su histórica oposición al mandato de vehículos eléctricos obligatorio: “Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno”.

Lea también: (Vicky Dávila revela audio con el excanciller Leyva: “Nunca he hablado con usted de golpe de estado")

Musk, por su parte, había advertido este lunes a los legisladores republicanos que voten a favor del megaproyecto de Trump que “perderán sus primarias el año que viene”. El empresario tildó la iniciativa como una “traición” a las promesas de reducir el gasto público.

Mientras el Senado debate el paquete presupuestario, que incluye puntos clave de la agenda del mandatario, no es claro si los 53 senadores republicanos darán su respaldo unánime. En medio de esta disputa política, la relación entre Trump y Musk —aliados durante la campaña de 2024— parece deteriorarse rápidamente.

El enfrentamiento no solo refleja un choque de egos y poder, sino también de visiones sobre el rol del Estado en la economía y el futuro de sectores estratégicos como la movilidad eléctrica y la exploración espacial.

Otras noticias

 

Etiquetas