Publicidad

 
Publicidad

Papa León XIV pide el fin de la guerra en Gaza y apertura urgente de corredores humanitarios

Durante su primera Audiencia General en el Vaticano, el pontífice expresó su profunda preocupación por la situación en Gaza y reiteró su llamado a que cesen las hostilidades.

leon XIV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/05/2025 - 08:47 Créditos: X: @VaticanNews

Durante su primera Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV manifestó su preocupación por la crisis humanitaria que se vive en Gaza e hizo un llamado urgente al cese de la guerra y a la apertura de corredores humanitarios.

“Es siempre muy preocupante la situación en la Franja de Gaza”, afirmó el pontífice ante miles de fieles congregados en el Vaticano. “Reitero mi llamamiento para que se dejen pasar las ayudas humanitarias, cese la guerra y se asista a los niños, a los ancianos y a las personas enfermas”, añadió.

La intervención del Papa se dio durante un encuentro en el que también ofreció su bendición en varios idiomas y reflexionó sobre la parábola del sembrador, subrayando la importancia de recibir el mensaje de paz con un corazón dispuesto.

Lea también: (Partido Liberal lanza dura advertencia a Petro: “Nos puede llevar a desconocerlo como presidente”)

Como parte de sus primeras actividades oficiales, el Santo Padre se reunirá el próximo sábado con la Curia Romana y los empleados del Estado Vaticano. El domingo 25 de mayo, presidirá la oración del Regina Caeli y visitará la Basílica de Santa María la Mayor.

En otro frente, el papa León XIV confirmó la disposición del Vaticano para acoger negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Así lo transmitió a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien se comunicó con el pontífice para tratar los pasos hacia una solución diplomática al conflicto, en coordinación con líderes europeos y estadounidenses.

“La martirizada Ucrania espera finalmente negociaciones para una paz justa y duradera”, expresó León XIV durante una homilía reciente. Esta oferta se conoció tras su reunión con el presidente Volodimir Zelensky, quien celebró el respaldo de la Santa Sede.

El Papa también compartió esta iniciativa con el vicepresidente de EE. UU., J.D. Vance, en su visita a Roma, en lo que representa un renovado esfuerzo del Vaticano por actuar como mediador en conflictos internacionales.

Otras noticias

 

Etiquetas