Publicidad
Publicidad
Nicolás Maduro descarta negociar con la líder opositora María Corina Machado ante la justicia venezolana
Maduro calificó a Machado de "terrorista" y "prófuga de la justicia".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este viernes cualquier posibilidad de negociación con la líder opositora María Corina Machado.
Esta declaración ocurrió después de que Maduro compareciera ante la Corte Suprema para solicitar la "certificación" de su cuestionada reelección para un tercer período de seis años.
Esta postura de Maduro responde a los comentarios de María Corina Machado, quien manifestó su disposición a llevar a cabo una "transición negociada" de poder. Machado ofreció "garantías, salvoconductos e incentivos" para que Maduro abandone el poder en Venezuela.
Le recomendamos leer (Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ofrece asilo político a Nicolás Maduro)
En el marco de los interrogatorios realizados a los candidatos presidenciales por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro calificó a María Corina Machado de "terrorista" y "prófuga de la justicia", afirmando que debe responder "por los crímenes que cometió".
Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 51.2% de los votos, aunque sin la publicación de las actas electorales.
Tanto la oposición como la comunidad internacional han cuestionado el resultado del CNE, sosteniendo que el verdadero ganador de las elecciones fue Edmundo González, según un conteo paralelo.
Tras conocerse los resultados electorales, estallaron protestas en el país que, según organizaciones de derechos humanos, dejaron al menos 24 muertos. Maduro, por su parte, informó que se registraron más de 2.200 detenidos durante las manifestaciones.
Otras noticias
Etiquetas