Publicidad
Publicidad
María Corina Machado enfrenta nueva investigación de la Fiscalía venezolana
La líder opositora es acusada de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir por apoyar un proyecto de ley en Estados Unidos que busca endurecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
La Fiscalía venezolana anunció este viernes la apertura de una investigación contra María Corina Machado, destacada líder de la oposición, por su respaldo al proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos conocido como Ley Bolívar. Este proyecto busca prohibir a las instituciones del Gobierno estadounidense contratar a empresas o personas con vínculos comerciales con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
El Ministerio Público afirmó que los pronunciamientos de Machado constituyen "traición a la patria", conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir. Según un comunicado publicado en sus redes sociales, la investigación tiene como propósito imputar a Machado por su apoyo a lo que califican como "un adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano".
Lea también (Ecuador reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela)
Por su parte, María Corina Machado defendió la iniciativa, argumentando que esta envía "un mensaje claro al régimen: la represión y las actividades criminales tienen consecuencias". Sin embargo, recordó que la norma aún debe ser aprobada por el Senado estadounidense para entrar en vigor.
Desde el Gobierno, Nicolás Maduro calificó la Ley Bolívar como "basura" y advirtió que aquellos opositores que la apoyen deberán asumir las consecuencias legales. Paralelamente, el Parlamento, dominado por el chavismo, inició la discusión de una ley orgánica que busca inhabilitar políticamente a quienes promuevan sanciones internacionales contra Venezuela, una medida que, de aprobarse, sería perpetua.
El proyecto de ley en cuestión fue impulsado por los congresistas estadounidenses Mike Waltz (republicano) y Debbie Wasserman Schultz (demócrata). Según Waltz, el objetivo es endurecer las sanciones existentes para minimizar los recursos del régimen de Maduro y frenar las violaciones a los derechos del pueblo venezolano.
Otras noticias:
Etiquetas