Publicidad
Publicidad
Dron de Hezbolá ataca residencia de Netanyahu en Cesarea, Israel
El ejército israelí también interceptó y neutralizó otros dos drones adicionales.
Este sábado, Israel confirmó un ataque con dron dirigido contra la residencia privada del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ubicada en Cesarea. El dron, que pertenecía a la milicia chií libanesa Hezbolá, impactó en la propiedad, aunque ni el mandatario ni su familia se encontraban presentes en el momento del ataque, según informó la oficina de Netanyahu.
El ejército israelí también interceptó y neutralizó otros dos drones adicionales que fueron lanzados hacia el centro del país. Las sirenas de alerta se activaron en la base militar de Glilot, permitiendo una rápida respuesta de las fuerzas de defensa israelíes. Afortunadamente, no hubo víctimas ni daños significativos.
El incidente ocurre en el contexto del conflicto en curso entre Israel y Hamás en Gaza, así como en medio de tensiones crecientes con Hezbolá en el Líbano. Durante las últimas semanas, las hostilidades con esta milicia se han intensificado, con ataques cruzados entre ambos lados.
Lea también: (Shakira agradece a sus fans por segundo concierto en Barranquilla)
De hecho, el ejército israelí ha informado recientemente sobre la muerte de Naser Abed al Aziz Rahid, un comandante de Hezbolá que operaba en la región de Bint Jbeil, en el sur del Líbano, y que estaba involucrado en actos terroristas contra civiles israelíes.
En respuesta a estos hechos, Israel también ha llevado a cabo bombardeos en áreas de Beirut, donde supuestamente residen altos miembros de Hezbolá.
Este nuevo ataque añade más tensión a una situación ya de por sí crítica, con múltiples frentes de conflicto activos y ataques constantes desde el Líbano hacia el norte de Israel.
Otras noticias
Etiquetas