Publicidad
Publicidad
Colombiano que descuartizó a hombre en Malta reveló detalles del crimen
El acusado confesó haber desmembrado el cuerpo tras encontrar a la víctima ya muerta, y lanzó la maleta al mar por miedo a ser identificado.
Un colombiano confesó ser responsable del descuartizamiento de un hombre cuya maleta fue encontrada flotando en el mar en la ciudad de Sliema, en Malta, el pasado 9 de diciembre. El cadáver de la víctima, identificado como Raoul Eduardo Rei, fue hallado por dos niños en la costa este de la isla, junto con bolsas que contenían 101 cápsulas de cocaína.
La víctima, de 50 años, habría estado involucrada en el narcotráfico, según las autoridades, ya que la autopsia confirmó que llevaba varias cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo, siendo la causa probable de su muerte la asfixia por ruptura de una de las cápsulas. Tras un exhaustivo rastreo, la policía detuvo a Andrés Leonardo Gamboa Durán, de 43 años, quien se encontraba en Malta como parte de una red de narcotraficantes.
En su confesión, Gamboa reveló que encontró el cuerpo de Rei ya sin vida en su apartamento en Msida, y al entrar en pánico, decidió desmembrar el cadáver con un hacha y una maleta. Posteriormente, lanzó el cuerpo al mar, esperando que desapareciera, sin prever que la maleta flotaría y sería descubierta.
Lea también: (Presidente Gustavo Petro arremete contra el uribismo y responde a precandidata Vicky Dávila)
La investigación fue clave en identificar al acusado gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que captaron imágenes de Gamboa comprando el hacha y la maleta. Además, durante el registro de su apartamento, la policía encontró rastros de sangre, huesos pequeños y otros elementos vinculados al crimen.
Aunque Gamboa confesó el crimen, aún no enfrenta cargos por homicidio, ya que las autoridades sostienen que la víctima ya estaba muerta cuando fue desmembrada. El caso está programado para juicio el 30 de enero de 2025.
Otras noticias
Etiquetas