Publicidad
Publicidad
Cierre del féretro del papa Francisco se realizó en rito privado en la Basílica de San Pedro
El rito solemne fue presidido por el cardenal camarlengo Farrell y acompañado por familiares del Pontífice.

Este martes, a las 8:00 p.m. (hora Roma), se llevó a cabo el rito solemne de cierre del féretro del papa Francisco en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro. La ceremonia, de carácter privado, fue presidida por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell y contó con la presencia de algunos familiares del Pontífice, así como autoridades eclesiásticas.
Durante el rito, el maestro de las Celebraciones Litúrgicas, monseñor Diego Ravelli, leyó el Rogito, un documento en latín que narra la vida y obra del Papa Francisco. Este texto fue depositado dentro de un cilindro metálico sellado y puesto en el interior del ataúd, junto con monedas y medallas acuñadas durante su pontificado.
Le puede interesar (Vaticano revela la tumba del papa Francisco hecha con piedra de la tierra de sus abuelos)
Siguiendo las normas establecidas por el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, se procedió a cubrir el rostro del Pontífice con un velo blanco y cerrar el féretro, sobre el cual se puso la cruz, el escudo papal y una placa con su nombre, la duración de su vida y su ministerio como Obispo de Roma.
El rito concluyó a las 9:00 p.m., y durante toda la noche, el Capítulo de San Pedro mantendrá una vigilia de oración junto al cuerpo del Papa, como preparación espiritual para la Santa Misa que se celebrará en su honor este sábado en la mañana.
Con esta ceremonia se da un paso más en el protocolo funerario del Vaticano tras la muerte del Papa Francisco, marcando un momento solemne y profundamente simbólico para la Iglesia Católica y sus fieles alrededor del mundo.
Otras noticias
Etiquetas