Publicidad

 
Publicidad

Capturan a dos conductores por presunto secuestro de familia colombiana en México

La familia fue retenida por varios días, y los captores exigieron dinero a cambio de su liberación.

secuestradores familia en Mexico
Por Manuel García Riaño | Dom, 13/10/2024 - 09:35 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Dos conductores de la empresa de autobuses fueron detenidos en el estado de Nuevo León, México, como principales sospechosos del secuestro de una familia colombiana. Los arrestados, identificados como Fulgencio, de 45 años, e Irving, de 34, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para esclarecer su participación en los hechos.

La familia, originaria de Galapa, Atlántico, se encontraba en México desde el 4 de octubre, y desapareció durante un trayecto entre Cancún y Ciudad de México. Según el reporte de las autoridades, Aylin Pautt (28 años), su esposo Edwin Núñez (42 años) y su hijo de un año y medio fueron interceptados en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por hombres armados. Estos obligaron a los conductores a retener a la familia y evitar que llegaran a su destino.

El operativo que resultó en la captura de los sospechosos se llevó a cabo en el municipio de Sabinas Hidalgo, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, luego de recibir un aviso sobre extranjeros secuestrados. El vehículo en el que viajaban los conductores fue encontrado estacionado frente a un comercio, lo que llevó a la detención de los hombres.

Lea también: (Familia vallecaucana solicita ayuda para repatriar el cuerpo de joven fallecida en Perú)

Mili Pautt, hermana de Aylin, reveló que la familia recibió llamadas extorsivas en las que se les exigía dinero a cambio de la liberación de sus seres queridos. "Nos pidieron una alta suma para que los dejaran en libertad, pero no nos daban detalles sobre su ubicación", explicó Mili a BLU Radio.

Tras casi 72 horas sin noticias de la familia, finalmente fueron ubicados y trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde se evalúa su situación para regresar a Colombia. Las autoridades mexicanas continúan investigando el caso para determinar el grado de implicación de los conductores en el presunto secuestro.

Otras noticias

 

Etiquetas