Publicidad
Publicidad
Uribe adelantó pago de póliza para acceder a prisión domiciliaria mientras prepara apelación
El expresidente consignó 5,69 millones de pesos exigidos por la justicia para acceder al beneficio, en medio de la condena a 12 años de cárcel por soborno y fraude procesal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ya pagó la póliza exigida por la justicia como requisito para acceder al beneficio de prisión domiciliaria, luego de ser condenado en primera instancia a 12 años de cárcel por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
De acuerdo con información de prensa, el valor de la póliza ascendió a 5.694.000 pesos, equivalente a cuatro salarios mínimos. El pago se realizó mientras su defensa, liderada por el abogado Jaime Granados, trabaja en la apelación del fallo proferido por la jueza Sandra Liliana Heredia.
En paralelo, el Tribunal Superior de Bogotá negó una tutela presentada por Granados que buscaba suspender de manera inmediata la orden de detención domiciliaria y permitir que el exmandatario recuperara la libertad mientras se resolvía de fondo el recurso.
Lea también: (TransMilenio abre proceso para contratar nuevo operador de TransMiCable en Ciudad Bolívar)
El tribunal consideró prematuro calificar la medida como “arbitraria” y advirtió que solo después de presentar y controvertir pruebas se podrá establecer la validez de la decisión.
La jueza Heredia dispuso que la medida se cumpliera de inmediato, argumentando que era necesaria para mantener la confianza ciudadana en la justicia, garantizar la seguridad del condenado y evitar riesgos de fuga.
Hasta el momento, funcionarios del Inpec no han llegado a la finca del expresidente en la vereda El Tablazo, Rionegro (Antioquia), para formalizar el procedimiento y expedir la boleta de detención que oficialice su prisión domiciliaria.
Otras noticias
Etiquetas