Publicidad

 
Publicidad

Nuevos detalles del asesinato de estudiante de Los Andes: tres personas fueron capturadas

Jaime Esteban Moreno, de 20 años, murió luego de ser brutalmente agredido en una riña ocurrida en el barrio La Esperanza, norte de Bogotá.

Capturados por asesinato de estudiante de la Universidad de Los Andes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 01/11/2025 - 10:33 Créditos: Capturados por asesinato de estudiante de la Universidad de Los Andes. Tomada de Fiscalía

Las autoridades revelaron nuevos detalles sobre la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, quien falleció tras recibir una golpiza en medio de una fiesta de Halloween en la madrugada del viernes 31 de octubre en la localidad de Barrios Unidos, Bogotá.

Según el informe oficial, el ataque ocurrió hacia las 3:35 a. m., cuando la Policía fue alertada sobre una riña con un herido en la calle 64 con carrera 15, barrio La Esperanza. Al llegar al lugar, los uniformados hallaron al joven con fuertes hematomas en el rostro y en estado crítico. Fue atendido en el sitio y trasladado al Hospital de Chapinero, desde donde fue remitido al Hospital Simón Bolívar, donde murió horas después debido a la gravedad de las lesiones.

En el lugar de los hechos, los agentes encontraron a un testigo, identificado como Juan David Cárdenas, quien entregó información clave para identificar a los presuntos responsables de la agresión. Con base en su relato, la Policía localizó a tres personas en vía pública, en la calle 69 con carrera 14, quienes coincidían con la descripción entregada.

Lea también: (Demandan restricción de parrillero en Bogotá por presunta violación a la libre locomoción)

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Suárez Ortiz, Kleidymar Paola Fernández Sulbaran y Bertha Yohana Parra Torres, estas dos últimas de nacionalidad extranjera. En un inicio, fueron capturados por el delito de lesiones personales, mientras la Fiscalía evalúa la posible imputación por homicidio.

“Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente. El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes”, indicó el teniente coronel Jorge Ariza, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades continúan recopilando testimonios y registros de cámaras de seguridad del sector para reconstruir los momentos previos al ataque y establecer si hubo consumo de alcohol o algún tipo de provocación en el hecho que terminó con la vida del estudiante.

Otras noticias

 


 

Etiquetas