Publicidad
Publicidad
Maltrato animal sin límites: usa oveja para relaciones íntimas, otro agrede a perrito con arma blanca por ladrar
Medidas de la justicia ante la barbarie contra las especies domésticas.
La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, logró la judicialización de dos hombres que estarían involucrados en graves afectaciones a animales domésticos y de granja en Boyacá.
Ataque a ‘Malinoi’
El 24 de octubre del año en curso, Jaime Daza Granados presuntamente atacó con un arma blanca a un perro llamado ‘Malinoi’, en la vereda Centro Rural de Zetaquira (Boyacá).
La investigación da cuenta de que el hombre reaccionó violentamente porque el canino le ladró. Debido a la herida ‘Malinoi’ fue intervenido en varias de sus vértebras para salvarle la vida y le fue amputada la cola.
Por estos hechos, Daza Granados fue imputado por el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado.
Lea también: (Obligan al Inpec y otras entidades a llevar al ginecólogo a 37 mujeres privadas de la libertad)
Agresión a una oveja
El pasado 3 de junio, en la vereda El Tablón, en Floresta (Boyacá), Alberto Izaquita Silva habría agredido a una oveja. La dueña del animal señaló que se percató que faltaba una hembra del rebaño, por lo que salió a su búsqueda.
En un predio cercano la encontró
amarrada mientras el hoy procesado realizaba actos sexuales.
La oveja sufrió lesiones de gravedad, se alteró su comportamiento y empezó a mostrar rechazo hacia los humanos. En ese sentido, Izaquita Silva fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.
Otras noticias
Etiquetas