Publicidad
Publicidad
Laura Ojeda aclara acompañamiento de abogado Iván Alfaro Gómez y niega vínculos con casos de corrupción
El abogado obtuvo un contrato firmado por Olmedo López, por un valor de $100 millones.
En medio de una controversia legal y mediática, Laura Ojeda, la actual pareja sentimental de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, ha emitido declaraciones contradictorias sobre su acompañamiento legal y su presunta vinculación con casos de corrupción.
Ojeda ha aclarado que el abogado Iván Alfaro Gómez solamente la acompañó en una diligencia de conciliación, mientras que su abogado defensor principal es Miguel Diez Rugeles. Estas declaraciones surgen en el contexto de una polémica relacionada con denuncias contra Alfaro Gómez por sus contratos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Lea también (Funcionarios de Amva e Inder a investigación por firma de contratos cuestionados)
Ojeda ha expresado su agradecimiento al abogado Iván Alfaro Gómez por su acompañamiento en la audiencia de conciliación, donde alcanzaron un acuerdo. Sin embargo, Alfaro Gómez ha emitido un comunicado negando cualquier relación de Ojeda con los supuestos casos de corrupción y aclarando que solo la acompañó en calidad de abogado penalista.
“Agradezco al abogado Iván Alfaro Gómez quien me acompañó solamente en una audiencia de conciliación, en la que ya llegué a un acuerdo. En compañía de mi abogado Miguel Diez Rugeles quien me representó en la audiencia de principio de oportunidad que le negaron parcialmente a Daysuris Vásquez, asistiremos a la audiencia de acusación en su contra el próximo 21 de mayo”, señaló la pareja de Nicolás Petro.
Es así como tanto Ojeda como Alfaro Gómez han negado categóricamente cualquier relación de la primera con los supuestos hechos de corrupción que se le han atribuido. Resaltan que se trata de asuntos disímiles y sin relación alguna con su participación en audiencias legales.
Recordemos que el domingo, 12 de mayo, Carlos Carrillo, nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), reveló una serie de contratos polémicos que firmó Olmedo López antes de salir del cargo y entre estos está un contrato por 100 millones mensuales a Alfaro Gómez.
“El contratista Iván Alfaro, no contento con los casi 24 millones mensuales de su contrato, buscó para una de las varias firmas de abogados con las que está relacionado, un contrato por 100 millones de pesos mensuales: verdaderamente insaciable”, dijo Carrillo.
Otras noticias:
Etiquetas