Publicidad
Publicidad
Juez deja en libertad a José Manuel Gnecco
Togado declaró que no había evidencia que respaldara la implicación de Gnecco en el delito de soborno. Seguirá siendo procesado.
El juez penal de San Andrés ha puesto en libertad a José Manuel Gnecco, quien está siendo investigado por el delito de soborno. El juez argumentó que no existen pruebas suficientes para mantener detenido al acusado.
Gnecco había sido puesto en libertad la tarde del 18 de abril debido al vencimiento de los términos procesales, pero poco después fue nuevamente arrestado por un caso de soborno a testigos, que aún está en etapa de indagación.
Durante una audiencia llevada a cabo en la tarde de este viernes, el un juez declaró que no había evidencia que respaldara la implicación de Gnecco en el delito.
Lea sobre otro tema (Escándalo UNGRD: salen del Gobierno Nacional Sandra Ortiz y Andrés Idárraga)
"No existe un registro fílmico, un mensaje vía WhatsApp, una grabación o cualquier otro elemento que de ellos pueda extraerse o deducirse una conclusión o una hipótesis que nos demuestre ese presupuesto de inferencia razonable de autoría o participación de esta persona en el delito investigado tal como expone la Fiscalía", argumentó el juez.
Además, el juez argumentó que no hay una inferencia razonable de elementos probatorios que demuestren que el delito haya sido consumado.
Esto se debe a que el intermediario ha sido contundente al afirmar que no ha recibido ninguna razón ni oferta por parte de José Manuel Gnecco y el presunto testigo Gerard David Pereira Castro.
Por el momento, la decisión tomada fue la de liberarlo. Sin embargo, la investigación no será cerrada, sino que continuará en curso.
Otras noticias
Etiquetas