Publicidad
Publicidad
Juez declaró legal la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez
Evidencian manejos de más de $2.000 millones no justificados por parte del hijo del presidente Gustavo Petro.
Tras más de ocho horas de audiencia el juez 74 Penal Municipal con Función de de Control de Garantías de Bogotá, declaró la legalidad de la captura de Nicolás Petro Burgos, diputado del departamento del Atlántico y primogénito del presidente Gustavo Petro y su expareja Day Vásquez por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Petro y Vasquez fueron capturados este sábado 29 de julio en sus respectivas residencias en la ciudad de Barranquilla, en donde también se llevó a cabo en virtud de una orden expedida por juez de Control de Garantías, diligencias de inspección y allanamiento.
Al hijo del presidente se le hallaron según se reveló en la audiencia de legalización de registro y allanamiento, $25 millones en efectivo y equipos electrónicos. Por su parte a Day Vásquez se le incautó un celular.
La fiscalía en ambas audiencias presentó elementos materiales probatorios que asocian a Nicolás Petro con manejo de $2.000 millones los cuales habría recibido de terceros para la campaña electoral pero que gastó en adquisición de bienes muebles e inmuebles.
En este momento se lleva a cabo la sustentación del recurso de apelación de la legalización de la captura, pero esta no tiene el efecto suspensivo, es decir, que el proceso continúa mientras que un superior define.
El juez encontró sustentado el actuar de la Fiscalía, declarando legales tanto la captura de Petro y Vásquez como los allanamientos que se llevaron a cabo simultáneamente.
Le puede interesar:
Etiquetas