Publicidad

 
Publicidad

JEP identifica la novena víctima de desaparición forzada en Sucre

Se trata de un torero que en 2004 fue sacado a la fuerza de las fiestas patronales y nunca regresó

Andres JEP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/03/2022 - 18:39 Créditos: Foto: Twitter @JEP_Colombia

El trabajo articulado entre la Justicia Especial para la Paz (JEP) la Fiscalía General, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y la Unidad para las Víctimas, permitió la identificación de la novena víctima de desaparición forzada en San Onofre, Sucre.

Se trata de Andrés Julio Herazo quien en 2004 fue sacado a la fuerza de las fiestas patronales en las que participaba como torero.

"El hallazgo del hombre, de 40 años de edad, se dio en el marco de las medidas cautelares adoptadas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP para proteger cuatro puntos de interés forense en San Onofre: los cementerios Municipal y Rincón del Mar, así como las fincas El Palmar y La Alemania, en donde se podrían hallar otros cuerpos de víctimas de desaparición forzada", dijo la JEP.

Para su familia, Andrés Julio Herazo será recordado como un hombre cariñoso, bromista, bailarín y como un hombre "que no se metía con nadie".

“Hoy cesa la pregunta que Mariana le hacía al río, hoy por fin puede dejar de preguntarse '¿dónde estás hermanito?'. Desde ahora podrán ella y sus demás familiares acudir a su lugar de reposo para que esta vez sea él quien les guarde sus secretos", expresó el magistrado Alejandro Ramelli.

Etiquetas