Publicidad
Publicidad
Investigan a funcionarios de un colegio en Bogotá por abuso sexual de una menor cometido por otro alumno
La niña se había quejado de que el alumno la instigaba, molestaba y golpeaba en el salón de clases.
La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios, todavía por determinar, del colegio ciudadela educativa de Bosa, por el presunto abuso sexual a una menor de 5 años en las instalaciones por uno de sus compañeros de clase de 7 años.
Al parecer, la estudiante se había quejado de los comportamientos inapropiados de su compañero. El Ministerio Público confirma si la estudiante y sus familiares habían informado a las directivas del plantel, en reuniones anteriores, la niña se había quejado de que el alumno la instigaba, molestaba y golpeaba en el salón de clases.
Además, la entidad busca esclarecer si una de las maestras encerró a los dos menores a manera de castigo por su comportamiento y si en ese lugar ocurrieron los posibles hechos de acceso carnal a la niña.
Lea también (Desarticulada red delictiva de lavado de activos en Barranquilla: cinco miembros de una familia capturados)
Por tanto, también se confirma si los servidores públicos de la institución educativa activaron los debidos protocolos para la atención de la estudiante y el restablecimiento de los derechos de los menores.
Es así como la Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.
Otras noticias:
Etiquetas