Publicidad
Publicidad
Gobierno niega entrega de contratos al ELN para suspender secuestros
Delegación gubernamental desmiente acusaciones y asegura que el proceso de paz con el ELN es vigilado internacionalmente.
En respuesta a las afirmaciones del exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López, sobre supuestas entregas de contratos al ELN para mantener los diálogos de paz, la delegación del Gobierno colombiano ha emitido un contundente mensaje desmintiendo. Según los negociadores gubernamentales, nunca se ha acordado ofrecer contraprestaciones o beneficios económicos al grupo guerrillero a cambio de la suspensión de secuestros.
"La exigencia al ELN de suspender la práctica del secuestro por razones económicas nunca ha estado sujeta a ofrecimiento alguno de contraprestaciones o beneficios económicos", afirmó la delegación oficial.
Además, se enfatizó en la transparencia del proceso de diálogos, asegurando que todas las actuaciones y acuerdos están en consonancia con la constitución colombiana. Las sesiones, comisiones de trabajo y reuniones están documentadas detalladamente en actas suscritas por las delegaciones y los representantes de la comunidad internacional.
Lea también (Cali se prepara para garantizar la seguridad de la COP16 ante amenazas de las disidencias de las FARC)
El Gobierno también destacó que el proceso de paz cuenta con un riguroso acompañamiento y observación internacional a través de la ONU, los países garantes y la iglesia, garantizando así la integridad y la legitimidad de las negociaciones.
“Los contenidos de cada una de las sesiones de la Mesa de Diálogos, las comisiones de trabajo, y las reuniones de las jefaturas de las delegaciones se encuentran debidamente consignadas en las actas de trabajo suscritas por las delegaciones y los representantes de la comunidad internacional”, dijo la delegación.
La declaración gubernamental busca despejar cualquier duda sobre la conducta del Estado en las negociaciones con el ELN, reafirmando su compromiso con la paz y la legalidad en Colombia.
Otras noticias:
Etiquetas