Publicidad
Publicidad
Defensora del Pueblo lamenta la muerte de Sofía Delgado y llama a reforzar la protección de la niñez
Por este hecho fueron capturados un hombre y una mujer.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, expresó su profundo dolor por la muerte de Sofía Delgado, una niña de 12 años que había desaparecido el pasado 29 de septiembre en el corregimiento Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca. El cuerpo de la menor fue hallado en un cañaduzal, lo que ha conmocionado al país.
Este trágico suceso pone en evidencia la vulnerabilidad extrema que enfrentan niñas, niños y adolescentes en Colombia.
Ante esta realidad, la Defensora del Pueblo instó a que la protección y seguridad de los menores sea una prioridad en todo el territorio nacional.
Lea también (Hallan sin vida el cuerpo de la niña Sofía Delgado)
Iris Marín hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad en general para intensificar los esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez.
Resaltó que la vida y bienestar de los menores son responsabilidad de todos, y subrayó la importancia de garantizar entornos seguros que permitan el pleno desarrollo de los niños y niñas sin el temor constante de ser víctimas de violencia.
El hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado fue confirmado este jueves, un hecho que sacudió al país.
La esperanza de encontrar a la niña con vida se desvaneció con el trágico descubrimiento de sus restos en la zona rural de La Regina, cerca del lugar donde había sido vista por última vez. Sofía, de 12 años, había salido de su casa con el propósito de comprar un shampoo para su mascota, pero nunca volvió.
Otras noticias
Etiquetas