Publicidad

 
Publicidad

Capturan en Medellín a ciudadano estadounidense por explotación sexual de menor

El extranjero, de 60 años, fue sorprendido en flagrancia con una adolescente de 15 años en un apartamento del barrio San Joaquín. Ofreció un millón de pesos a cambio de un encuentro sexual.

captura explotador sexual mde
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 25/04/2025 - 07:23 Créditos: Imagen tomada de Fiscalía

Las autoridades de Medellín capturaron en flagrancia a Davil Flint Stone, ciudadano estadounidense de 60 años, por el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años. La detención se produjo en un apartamento de renta corta ubicado en el barrio San Joaquín, en la comuna de Laureles, luego de que vecinos alertaran sobre el ingreso sospechoso de una adolescente al inmueble.

Según el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la comunidad fue clave para activar una rápida respuesta por parte de los uniformados. “Gracias a la oportuna información ciudadana, se logró intervenir un apartamento donde una menor de 15 años habría ingresado tras acordar con el extranjero el pago de un millón de pesos por un encuentro sexual”, detalló.

Pese a que la joven intentó hacerse pasar por mayor de edad, su apariencia levantó sospechas, lo que motivó la verificación inmediata por parte de las autoridades. Una vez confirmada su edad, fue trasladada a un centro asistencial para activar la ruta de atención integral y garantizar el restablecimiento de sus derechos.

Lea también: (Pico y Placa en Bogotá: restricciones para el viernes 25 de abril de 2025)

Durante el procedimiento, se incautó un millón de pesos en efectivo y un teléfono celular, que será analizado con el fin de encontrar posibles evidencias que vinculen al capturado con otros delitos similares.

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Davil Flint Stone, mientras avanza el proceso judicial en su contra. Durante las audiencias preliminares, el acusado se declaró inocente.

“Siguen cayendo. Con nuestros niños y niñas nadie se mete”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al referirse al caso que vuelve a encender las alarmas sobre la explotación sexual infantil en la ciudad.

Otras noticias

 

Etiquetas