Publicidad
Publicidad
Jesús Santrich fue trasladado a la Clínica Méderi en la madrugada
Horas después de que los integrantes del CTI le notificaran a Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, algunos metros después de salir de la penitenciaria La Picota de Bogotá, que un juez de garantías había ordenado su captura y este fuera trasladado al búnker de la Fiscalía, en la madrugada de este sábado fue necesario trasladarlo a la Clínica Méderi, al presentar problemas de salud.
Medicina Legal, por solicitud del ente acusador, verificó el estado de salud del exguerrillero de las Farc, e indicaron que tenía , "heridas saturadas a nivel de miembros superiores". Así mismo se conoció un concepto emitido por los médicos tratantes de Santrich, en el que se indicaron que se encontraba desorientado, con lenguaje incoherente y con alucinaciones visuales e ideas delirantes.
Los facultativos Wilson Torres y Ximena Cortés dictaminaron que Santrich presenta alteración de la realidad y inconsecuencia ordenaron siete exámenes de laboratorio y la realización de un perfil toxicológico. De esta manera la audiencia de legalización de captura deberá realizarse en el centro asistencial.
Etiquetas