Publicidad
Publicidad
Gobierno brasileño pidió trabajar “por la extinción del régimen dictatorial de Maduro” tras informe de la ONU sobre violaciones a los DDHH en Venezuela
Brasil es el segundo país latinoamericano a pronunciarse sobre el informe de Naciones Unidas. El gobierno de Jair Bolsonaro afirmó que la dictadura chavista “no tiene condiciones ni legitimidad” para convocar elecciones en diciembre.
Este jueves 17 de septiembre, el gobierno de Bolsonaro hizo el pronunciamiento, diciendo que la dictadura chavista “no tiene condiciones ni legitimidad" realizar elecciones en diciembre e hizo énfasis a la comunidad internacional a “trabajar por la extinción" del régimen y "por la liberación de Venezuela”.
La declaración ocurrió tras darse a conocer el informe de la ONU que señaló graves violaciones de derechos humanos en Venezuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, a través de un comunicado expresó: “en vista del contenido del informe, Brasil considera que un régimen como el de Maduro no tiene condiciones ni legitimidad para convocar o conducir un proceso electoral limpio y justo, y por lo tanto, las elecciones parlamentarias convocadas por la dictadura para el próximo mes de diciembre no deberían contar con el apoyo de la comunidad internacional”
Etiquetas