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Facebook tomará medidas contra discursos de odio luego de que un centenar de empresas retiraran su publicidad
Facebook se retracta y decide controlar el discurso del odio en su plataforma luego de que la multinacional Unilever se uniera a un centenar de marcas para anunciar la suspensión de su publicidad en Estados Unidos en las redes de Facebook, Twitter e Instagram.
Esta suspensión se producirá hasta finales de año como mínimo, a causa de un “periodo electoral polarizado” de cara a las elecciones en el país norteamericano, según explicó la empresa.
Esta situación causó que tanto Twitter como Facebook se desplomaran en la Bolsa
El boicot de Unilever se suma al que han puesto en marcha otras compañías en los últimos días, como Verizon, Coca Cola Company, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben & Jerry’s o la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures.
El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha intervenido públicamente para explicar nuevas políticas de control de contenido. No ha hecho referencia directa a la campaña , pero ha anunciado que la compañía cambiará sus políticas para prohibir el discurso de odio en sus anuncios. Bajo sus nuevas políticas, Facebook no permitirá anuncios que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.
Además, Zuckerberg ha explicado que Facebook imitará a Twitter y etiquetará el contenido que decida dejar porque lo considere de “interés periodístico y valioso para el interés público.
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