Publicidad
Publicidad
España, Japón y Corea del Sur planean evacuar a sus ciudadanos en Wuhan
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, reiteró su apoyo al Gobierno chino para enfrentar al coronavirus. Así mismo manifestó que no considera prudente la repatriación de ciudadanos extranjeros atrapados en Wuhan.
El director solicitó a la comunidad internacional mantener la calma y “no reaccionar desproporcionadamente”. Es importante recordar que este lunes la organización calificó como “alto” el riesgo a nivel mundial del coronavirus.
Pese a las recomendaciones de la OMS, Japón anunció su decisión de enviar un avión a Wuhan este martes con el fin de evacuar a los más de 600 ciudadanos de su país. El ministro Toshimitsu Motegi fue el encargado de dar a conocer la medida luego de “coordinarla con el Gobierno chino” y de garantizar la debida logística.
Por otra parte, el Gobierno de España afirma que está trabajando para lograr en la mayor brevedad posible la repatriación de sus ciudadanos atrapados en Wuhan. Así mismo, Corea del Sur reveló su intención de enviar dos aviones a finales de esta semana al epicentro del coronavirus para evacuar cientos de sus ciudadanos.
Etiquetas