Publicidad

 
Publicidad

Kim Kardashian testificará en juicio por el robo que la aterrorizó en París

A casi una década del asalto, la celebrity declarará en el juicio contra los acusados de robarle joyas por valor de 10 millones de dólares en 2016.

Kim Kardashian instagram
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 29/04/2025 - 13:29 Créditos: Imagen tomada de Instagram: Kim Kardashian

Este 29 de abril, comienza en París el juicio contra los presuntos responsables del robo que aterrorizó a Kim Kardashian en 2016, un caso que conmocionó al mundo entero. Diez personas, entre ellas varios sexagenarios, están acusadas de robar joyas por valor de 10 millones de dólares de la residencia de Kardashian durante la Semana de la Moda en París.

El 2 de octubre de 2016, la estrella de la telerrealidad vivió uno de los momentos más aterradores de su vida. En plena madrugada, mientras descansaba sola en su apartamento de lujo, fue sorprendida por cinco hombres armados que irrumpieron en su habitación. Tras atarla y meterla en el baño, los ladrones le robaron su anillo de compromiso de 4 millones de dólares, entre otras joyas de alto valor. Durante el atraco, Kardashian temió por su vida y pensó lo peor: que no volvería a ver a sus hijos.

Ocho años después del incidente, Kardashian se prepara para testificar en el Tribunal de Apelación de París, donde se juzgará a los responsables del asalto, entre ellos, Aomar Aït Khedache, conocido como 'el viejo Omar', presunto líder de la banda. En un comunicado, sus abogados han asegurado que la empresaria comparecerá en persona durante el proceso, que se extenderá hasta el 23 de mayo.

Lea también: (Gustavo Petro pide a Trump intervenir ante Netanyahu por conflicto en Gaza)

Los acusados, apodados en los medios como los "abuelos atracadores", son en su mayoría hombres de la tercera edad con un largo historial delictivo, incluidos robos a bancos. Yunice Abbas, de 71 años, uno de los implicados, admitió haber participado en el atraco y fue coautor de un libro titulado Yo secuestré a Kim Kardashian. En sus declaraciones previas, Abbas expresó su arrepentimiento, aunque insistió en que no era el cerebro del crimen.

De ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentarse a penas de hasta cadena perpetua, con algunos de ellos acusados de actuar como facilitadores o informadores del crimen. 

El juicio, que se realiza con jurado, está centrado en esclarecer todos los detalles de este robo que cambió la vida de Kardashian y dejó una huella en su seguridad personal.

Otras noticias

 

Etiquetas