Publicidad
Publicidad
WeWork se declara en bancarrota: ¿Qué pasará con sus oficinas en Bogotá y Colombia?
La empresa de los espacios de coworking busca reducir drásticamente su deuda y enfrenta desafíos en un mercado inmobiliario afectado por el trabajo remoto.
WeWork, la multinacional líder en alquiler de oficinas y espacios de coworking, ha tomado la decisión de declararse en bancarrota debido a una deuda colosal de US$2.900 millones. A través de un comunicado de prensa, la compañía anunció un acuerdo de apoyo a la reestructuración con la mayoría de sus partes interesadas con el propósito de reducir significativamente su deuda y revisar los contratos de arrendamiento de sus oficinas comerciales.
¿Por qué WeWork se declaró en bancarrota?
La declaración de quiebra llega en un momento en el que WeWork se enfrenta a varios desafíos en el mercado inmobiliario. La pandemia de la COVID-19 ha transformado el panorama laboral, haciendo que el trabajo desde casa se vuelva cada vez más popular. Esto ha afectado considerablemente la demanda de espacios de oficina, especialmente en los principales mercados estadounidenses, que aún luchan por recuperarse.
La reestructuración de WeWork busca rescindir contratos de arrendamiento en locales que en su mayoría no están operativos. Este enfoque agresivo tiene como objetivo mejorar la situación financiera de la empresa y prepararla para un futuro más sólido.
¿Qué pasará con sus oficinas en Bogotá y Colombia?
A pesar de estos desafíos, WeWork mantiene sus operaciones en el extranjero. Esto incluye las ocho ubicaciones en Colombia, que continuarán funcionando sin cambios en su operación. La compañía también garantiza que los franquiciados en todo el mundo no se verán afectados por este proceso de bancarrota.
"Nuestros espacios están abiertos y no habrá cambios en la forma en que operamos. Planeamos permanecer en la gran mayoría de los mercados, a medida que avanzamos hacia el futuro y seguimos comprometidos en brindar una experiencia excepcional", dijo un portavoz de WeWork a The Associated Press.
Ademá,s agregó: "Si bien el impacto total de la declaración de quiebra de esta semana en la huella inmobiliaria de WeWork aún es incierto, las ubicaciones de fuera de EE. UU. y Canadá no se verán afectadas por el proceso, al igual que los franquiciados en todo el mundo".
Lea también (Tecnoglass se ratifica como una de la principales compañías exportadoras de Colombia, crecen ingresos y utilidades)
Historia de WeWork
La historia de WeWork es una montaña rusa de crecimiento y declive. Fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, la compañía se expandió rápidamente y diversificó sus modelos de negocio, incluyendo escuelas primarias, edificios residenciales e incluso un gimnasio. En un momento, WeWork alcanzó una impresionante valoración de mercado de US$47.000 millones, en parte debido a la generosa inversión de SoftBank, un grupo de inversión japonés.
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 cambió drásticamente la ecuación. WeWork perdió el 99% de su valor y su capitalización actual se sitúa en alrededor de 121 millones de dólares. La empresa se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para abordar sus problemas financieros y adaptarse a un mundo laboral en constante evolución.
Otras noticias:
Etiquetas