Publicidad
Publicidad
Superservicios y Air-e fortalecen plan para garantizar energía confiable en la región Caribe
La Superintendencia y Air-e trazan hoja de ruta para mejorar el servicio eléctrico en Atlántico, La Guajira y Magdalena.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) y la empresa Air-e, actualmente intervenida, reforzaron su hoja de ruta para garantizar un servicio de energía eléctrica confiable, transparente y sostenible en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena.
Desde el pasado viernes 25 de julio, ambas entidades han sostenido una serie de reuniones estratégicas en Barranquilla, donde participaron funcionarios de la Superservicios y el agente especial de Air-e, Nelson Javier Vásquez Torres. El propósito: avanzar en la solución empresarial del prestador de energía y responder a las necesidades de los usuarios en la región Caribe.
Le recomendamos leer (Procuraduría refuerza vigilancia a Hidroituango para garantizar seguridad y sostenibilidad)
Entre los compromisos adquiridos, la Superservicios solicitó a Air-e implementar procedimientos internos más transparentes en los procesos de contratación y operación. Estas medidas buscan garantizar la confiabilidad del servicio, una transición energética efectiva, una gestión democrática del sistema y la sostenibilidad financiera de la empresa a largo plazo.
A corto plazo, Air-e se comprometió a optimizar el proceso de compra de energía para 2026, ejecutar un plan robusto de mantenimiento y expansión de las redes eléctricas, y avanzar en la ejecución de obras en el Sistema de Transmisión Regional.
Además, se dará prioridad a proyectos estratégicos con aliados como el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) para la creación de granjas solares y a los Proyectos de Normalización de Redes Eléctricas (Prone). También se fortalecerá el trabajo con comunidades energéticas y suscriptores comunitarios, con el respaldo de organizaciones comunales y sindicales.
La Superservicios reiteró su compromiso con los usuarios del Caribe colombiano, asegurando que continuará trabajando junto a Air-e para que la prestación del servicio eléctrico cumpla con los más altos estándares de calidad, eficiencia y equidad.
Otras noticias
Etiquetas