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SIC sanciona a Claro por incumplimiento de decisiones a favor de usuarios

La Superindustria impuso una sanción de $285.000.000 por incumplir las decisiones en las que se resolvió de manera favorable los reclamos de los usuarios.

SIC sanciona a Claro por incumplimiento de decisiones a favor de usuarios
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/02/2022 - 07:30 Créditos: El Tiempo

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Claro una sanción por $285.000.000 a pesar de haber accedido a las peticiones de sus usuarios, por desconocer el derecho a que sus peticiones, quejas y reclamos sean atendidos y resultados de una manera definitiva.

Con las denuncias hechas, se observó que los usuarios habrían obtenido respuestas favorables de Claro a sus solicitudes. No obstante, el prestador de servicio decidió desconocer la decisión inicial de una manera en detrimento en la confianza de los usuarios.

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Finalmente, en dicha investigación a cargo de la Delegatura para la Protección del Consumidor, se comprobó que las denuncias presentadas al operador, incurrió en la omisión al deber atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades de los usuarios.

Cabe recordar que el año pasado la Superintendencia también sancionó a Claro con una multa de $950 millones por el mal uso de la base de datos de portabilidad numérica, con el propósito de realizar campañas de marketing para captar nuevos clientes sin el permiso requerido.

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