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Millonaria multa contra Beat, Didi y Cabify
Las plataformas de transporte incumplieron la prestación del servicio. Se denunció una prestación del servicio de forma ilegal. Se deberá pagar más de $1.700 millones.
La Superintendencia de Transporte multó a las empresas de transporte Beat Ride APP Colombia SAS (plataforma Beat), Asesorías CC SAS (plataforma Didi) y Maximobility SAS (plataforma Cabify).
El motivo de la sanción es que las empresas facilitaron el incumplimiento de la normativa del sector transporte, mientras que algunos de sus usuarios conductores asuman la prestación del servicio de transporte público sin cumplir con los requisitos legales.
Según las denuncias, algunos de los conductores desarrollaban está actividad sin cumplir con los requisitos de ley, utilizando vehículos particulares, sin tener las habilitaciones correspondientes, según la entidad.
Ante el caso, el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, indicó que “esta Superintendencia no está en contra del uso de plataformas tecnológicas en las que se integre la demanda y la oferta de los servicios de transporte”.
#Comunicado🗞️| Supertransporte sanciona a Beat, Didi y Cabify por facilitar el incumplimiento de las normas del sector transporte a los prestadores de servicios que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.
— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) July 15, 2022
Comunicado➡️https://t.co/IdeUT91d2J pic.twitter.com/7RFEPoKwlm
Sin embargo, recalcó que “no resulta posible es facilitar la violación de las normas del sector, pues el cumplimiento de la regulación es fundamental para resguardar derechos fundamentales como la salud, la vida e integridad y, además, derechos de orden económico".
Beat, DiDi y Cabify fueron acusadas de facilitar la violación de algunas de las disposiciones contenidas en las normas que rigen el sector y por la alteración del servicio de transporte público que habría generado su comportamiento.
Además, se formuló un cargo contra las empresas Asesorías CC SAS y Maximobility SAS, por no haber cumplido con los requerimientos de información formulados por esta Superintendencia. Las denuncias fueron radicadas entre el 2019 y 2020. Luego de las respectivas indagaciones, se determinó que contra las empresas:
Se les impuso una amonestación por la cual se les ordenó realizar los ajustes que correspondan para permitir, facilitar o intermediar servicios que sí obedezcan a figuras contractuales válidas distintas al contrato de transporte público
Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que “la legalidad en el transporte es lo primordial para una movilidad segura para todos los ciudadanos".
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