Publicidad
Publicidad
La DIAN cerró más de 20 comercios en Bogotá por incumplir la facturación electrónica
La entidad aduanera sancionó a bares, restaurantes y otros comercios en sectores como La Candelaria, Kennedy y Restrepo, al no cumplir con la normativa vigente.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció el cierre de más de 20 establecimientos comerciales en Bogotá tras detectar incumplimientos en la normativa de facturación electrónica.
Según la entidad, la medida cobijó negocios de diversas actividades económicas, entre ellos bares, restaurantes, almacenes de calzado, textiles, fruver y comercios de artículos de belleza. Las sanciones se aplicaron en zonas como La Candelaria, Kennedy, Restrepo y San Isidro.
“En su mayoría, por el incumplimiento en la expedición de factura electrónica o documento electrónico equivalente por cada transacción realizada”, explicó la DIAN en un comunicado.
Lea también: (Cambio Radical denunciará a magistradas del CNE por presunto prevaricato)
La autoridad tributaria recordó que la facturación electrónica es obligatoria en Colombia y constituye una herramienta fundamental para garantizar la transparencia, prevenir la evasión de impuestos y promover la formalidad empresarial. Desde noviembre de 2024, la obligación se amplió a sectores como servicios públicos domiciliarios, transporte de pasajeros y eventos.
Con esta medida, la DIAN busca reforzar el cumplimiento tributario y avanzar en su proceso de modernización y control fiscal en el país.
Otras noticias
Etiquetas