Publicidad
Publicidad
Intervienen tres empresas por captación ilegal de más de $28 mil millones
Las sociedades intervenidas afectaron a más de 400 personas en Medellín, Pasto y Bogotá con falsas promesas de inversión y proyectos inmobiliarios sin licencias.
La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció que en los meses de agosto y septiembre se han intervenido tres empresas por captación no autorizada de recursos del público. El monto total captado ilegalmente asciende a $28.635.469.933, afectando a más de 400 personas en diferentes ciudades del país.
Entre las empresas intervenidas se encuentra Home Capital Colombia S.A.S., que operaba en Medellín. Esta sociedad captó más de $20.070 millones de 202 personas mediante contratos de mandato y cesión de derechos económicos, prometiendo inversiones en bienes inmuebles y devoluciones de dinero con utilidades fijas. Aunque la empresa manifestó su voluntad de devolver los fondos a través de un plan de desmonte, la intervención judicial sigue en curso.
Lea también (Acuerdo entre Mintrabajo y transportadores allana el camino para incluirlos en la Reforma Laboral)
En Pasto, la empresa PYG Constructora S.A.S. captó más de $2.378 millones, afectando a 52 personas. Esta compañía ofrecía promesas de compraventa de inmuebles sin contar con los lotes ni licencias de construcción necesarias. El pasado 4 de septiembre, la Superintendencia intervino judicialmente a la sociedad, decretando el embargo de todos sus bienes para garantizar la devolución del dinero.
Finalmente, en Bogotá, las empresas Cosmos Constructores S.A.S. y la Cooperativa Multiactiva Mir de Colombia fueron intervenidas tras captar más de $6.185 millones de 191 personas. Ambas empresas ofrecían falsos "proyectos cupo de vivienda", sin contar con los permisos de construcción ni los predios necesarios.
El superintendente Billy Escobar Pérez advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos de invertir en proyectos sin verificar las licencias y la existencia de fiducias que garanticen la seguridad de los recursos. Asimismo, hizo un llamado a denunciar cualquier esquema de captación ilegal para prevenir fraudes y proteger los ahorros de los colombianos.
Otras noticias:
Etiquetas