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Indolencia: alcalde Galán despide a gerente de La Rolita, Carolina Martínez quien padece cáncer
La funcionaria saliente estaba tratando de superar la grave enfermedad, pero fue declarada insubsistente.
En las últimas horas en alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán despidió a Carolina Martinez, gerente del sistema de transporte La Rolita. El mandatario fue cuestionado de inmediato al conocerse que la directiva padece cáncer.
Según informó la alcaldía: “La Administración Distrital informa que la doctora Carolina Martínez Cuéllar termina su periodo como Gerente General de la Operadora Distrital de Transportes SAS - La Rolita.
Durante algo más de dos años, Carolina se encargó de liderar la operación de 195bbuses eléctricos en el sector de Perdomo con estándares de calidad y con un enfoque de género reconocido. Esta administración agradece los aportes de Carolina a la consolidación de la empresa por lo que le fue ofrecida la alternativa de seguir acompañando al gobierno desde un rol distinto.
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En esta nueva etapa, La Rolita se enfocará en consolidarse como un excelente operador y promotor de la movilidad eléctrica y de contribuir a mejorar la prestación del servicio público de transporte en Bogotá de la mano de TRANSMILENIO S.A., como ente gestor. En los próximos días, y como lo disponen los estatutos de la empresa, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán presentará a la Junta Directiva de La Rolita una terna de candidatos para definir la nueva administración de la empresa.
Una vez se conoció la decisión la exalcaldesa Claudia López informó la situación médica de la funcionaria: “Lamento que la nueva etapa de Galán en @LaRolitaBog consista en declarar insubsistente (echar del cargo) a una mujer en tratamiento de cancer, que ha hecho una gerencia seria y transparente para que Bogotá no dependa exclusivamente de operadores privados.
Es un atropello laboral a una mujer con una difícil enfermedad y un paso más para marchitar la operadora pública de transporte de Bogotá, que ha sido premiada internacionalmente por su flota 100% eléctrica, por su naturaleza mixta y mayoritariamente pública, y sobre todo por ser la única operadora del mundo cuyas trabajadoras en todos los niveles, desde las conductoras hasta la gerenta, son mujeres.
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