Publicidad
Publicidad
Aerocivil suspende más controladores aéreos por caso de joven que dio órdenes en torre de ElDorado
La entidad avanza en la investigación tras el incidente del 21 de julio, que expuso graves fallas en protocolos de seguridad aérea.

La Aeronáutica Civil suspendió provisionalmente a dos nuevos controladores aéreos del Aeropuerto Internacional El Dorado, en el marco de la investigación por el caso ocurrido el pasado 21 de julio, cuando un joven de 18 años, sin formación ni autorización oficial, asumió temporalmente funciones de control aéreo y dio instrucciones a vuelos comerciales desde la torre de control.
Con estas medidas, ya son cinco los funcionarios apartados de sus cargos. Aunque siguen siendo servidores públicos, actualmente no hacen parte de la Aerocivil y no reciben salario. La entidad explicó que estas suspensiones buscan blindar el proceso investigativo y garantizar que no se presenten conductas que incumplan con los estándares y procedimientos de seguridad aérea.
Le recomendamos leer (Clínica Shaio termina contrato con Nueva EPS por deuda superior a $95.000 millones)
La investigación busca establecer si hubo violación a los protocolos de seguridad operacional. La Aerocivil subrayó que la suspensión es una medida cautelar para salvaguardar el interés general y proteger el adecuado desarrollo del proceso.
La entidad señaló que este caso no representa el actuar de la mayoría de los controladores aéreos del país, quienes cumplen su labor con compromiso, ética y respeto estricto a las normas. Asimismo, rechazó categóricamente este tipo de situaciones y reiteró su compromiso con una indagación rigurosa y transparente.
“La seguridad aérea es un intangible no negociable”, enfatizó la Aerocivil, al destacar que la medida también busca proteger la reputación nacional e internacional del sistema de aviación civil colombiano.
Otras noticias
Etiquetas