Publicidad
Publicidad
ELN declara toque de queda forzado en el sur de Bolívar para “mitigar el Covid-19″
El frente Guillermo Ariza anunció en un comunicado que impondrá en la comunidad con un toque de queda forzado, entre el 3 y el 17 de agosto, con el ánimo de “mitigar la propagación del Covid-19”.
La estructura guerrillera que hace presencia en el sur de Bolívar, afirma que esta decisión se debe a un “abandono del Estado para atender la emergencia sanitaria”, lo cual hace que ellos deban extremar medidas para que el virus no se propague.
A su vez, los hombres del Guillermo Ariza manifiestan que durante esos días harán un balance de los contagios en la zona de Santa Rosa del Sur, por lo cual exigen un aislamiento total.
En caso de que el grupo armado vea movilización en las calles o circulación en las carreteras de esta zona del país, amenazan con “revisar las medidas necesarias para evitar que la emergencia siga creciendo”.
A pesar de que se han registrado amedrentamientos recientes de estos grupos en el sur de Bolívar, el norte de Chocó y algunas zonas al sur de Córdoba, las autoridades locales investigan si esta circular efectivamente corresponde a la guerrilla.
Etiquetas