Publicidad
Publicidad
El clima está afectando la disponibilidad y la estabilidad de los alimentos", ONU
"Alimentos más caros, menos nutritivos y disrupciones en la cadena de distribución afectarán a todo el planeta y dramáticamente a los países más pobres, si no se toma acción para detener la degradación de la tierra y mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C", esta es la consigna que dicta el nuevo reporte científico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), grupo de trabajo perteneciente a Naciones Unidas, público este jueves un informe en el que aconseja seguir una dieta equilibrada con más alimentos de origen vegetal, como los basados en granos gruesos, legumbres, frutas, verduras, nueces y semillas, y de origen animal con bajas emisiones de gases de efecto invernadero para proteger la tierra y combatir la crisis climática.
El estudio destaca que actualmente alrededor de un tercio de la comida se pierde o se desperdicia. Las causas difieren entre países desarrollados y en desarrollo, pero reducir su ocurrencia disminuiría las emisiones de gases de efecto invernadero y la inseguridad alimentaria.
El informe también asegura que hay maneras de abordar los riesgos y reducir las vulnerabilidades en los sistemas de producción y distribución de la comida y de gestión de la tierra.
Alimentos más caros, menos nutritivos y menos asequibles afectarán a todo el planeta si no se toma acción para detener la degradación de la tierra y mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C. @IPCC_CH https://t.co/cWFcMvjPkO
— Noticias ONU (@NoticiasONU) August 8, 2019
Etiquetas