Publicidad

 
Publicidad

Razones de la fugaz captura de Luis Rubiales expresidente de la Real Federación Española de Fútbol

El ex directivo retornó a España procedente de República Dominicana y tuvo que rendir explicaciones.

LUIS RUBIALES 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/04/2024 - 13:03 Créditos: AFP

La detención de Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol, a su regreso a España el miércoles pasado, generó un revuelo mediático. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la Guardia Civil lo retuvo brevemente debido a presuntos contratos irregulares durante su mandato.

Rubiales, quien arribó en un vuelo desde la República Dominicana, fue abordado por agentes de la Guardia Civil en el avión mismo, siendo trasladado en una furgoneta sin enfrentarse a los numerosos periodistas congregados en la puerta.

Según las mismas fuentes, Rubiales fue informado de su situación judicial por parte de los agentes y posteriormente puesto en libertad.

La intervención policial se enmarca en una investigación por supuesta corrupción, que previamente había llevado al registro de la sede de la RFEF y a la detención de siete personas, quienes ya se encuentran en libertad tras declarar.

Lea también (Millonarios empata con Flamengo en su debut en la Copa Libertadores 2024)

En el transcurso de la investigación, también se registró el domicilio de Rubiales en Granada, aunque este ya se encontraba en el extranjero. La jueza a cargo del caso deberá fijar una fecha para su comparecencia.

Los supuestos hechos delictivos investigados estarían relacionados con contratos vinculados al traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita y a trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.

En un avance de una entrevista que será emitida por La Sexta, Rubiales rechazó categóricamente haber recibido cualquier tipo de comisión, afirmando que su dinero es fruto de su trabajo y ahorros.

Rubiales presidió la RFEF desde 2018 hasta su dimisión el año pasado, luego del caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial en Australia.

La fiscalía solicitó la semana pasada una pena de 2,5 años de cárcel para Rubiales por este caso, acusándolo de agresión sexual y coacciones hacia la deportista. El proceso judicial está aún por definirse. 

 

 

 

Otras noticias: 

 


 

Etiquetas