Publicidad

 
Publicidad

Junior de Barranquilla, nuevo campeón del fútbol colombiano

El cuadro barranquillero llega a su décima estrella. Venció al Independiente Medellín desde el punto penal.

Junior Campeón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/12/2023 - 22:13 Créditos: Twitter Junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla se coronó este miércoles 13 de diciembre campeón del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), luego de vencer al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el estadio Atanasio Girardot.

El Junior venía de ganar el juega de ida en el estadio Metropolitano de Barranquilla 3-2. Y de visitante siguió la misma línea, pero esta vez, obligado a conseguir el título desde el punto penal. 

Con el pitazo inicial por parte de Nicolás Gallo, juez central del encuentro, el Junior se coronaba campeón del segundo torneo de este 2023, pero a los 13 minutos del primer tiempo, el 'poderoso' empató la serie (3-3) a través de la pelota quieta. Un tiro de esquina que capitalizó Joaquín Vera.

Lea también (Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20 en Colombia: Congreso aprobó exenciones tributarias)

A los 36 minutos, el capitán del DIM, Daniel Torres, tras un error en salida del Junior, anotaba el tanto de la remontada, pero el VAR anuló el tanto, para volver a poder el encuentro en tablas.

En el segundo tiempo, el Independiente Medellín salió a buscar el título de la Liga Betplay y en el minuto 10 (55 del segundo tiempo) Edwuin Cetré, en una jugada por banda derecha y un pase de primera de Daniel Torres, puso el segundo del encuentro, lo que coronaba campeón al 'poderoso' de la montaña.

Y en el epílogo del encuentro, minuto 89, Vladimir Hernández, que hacía pocos minutos había ingresado al terreno de juego, empataba de nuevo la serie (4-4) lo que obligaba a esta final a definirse desde el punto penal.

Los penales

El arco norte del Atanasio Girardot fue testigo de los cobros desde el punto penal. El local, Independiente Medellín, comenzó atajado con Andrés Mosquera Marmolejo, debajo de los tres palos.

El primero en cobrar para el Junior, el capitán Carlos Bacca, cobró al palo de la mano izquierda, imposible para el arquero.

El turno ahora fue para el DIM. Al arco el uruguayo Santiago Mele. Al frente del balón, el capitán Daniel Torres, que erró al querer asegurlo al centro. 

De esta manera, el juego se ponía a favor del equipo visitante. El segundo cobro para el Junior estuvo a cargo de Edwin Herrera, que envió el balón al fondo de la red. Por parte del DIM cobró Andrés Ricaurte, anotando el primer gol en los penales para el local.

El tercer cobro para el junior salió de los pies de Steven Rodríguez que convirtió el penalti al lado derecho de la portería. Por el DIM, el goleador Luciano Pons, que cobró duro al centro, enviando el balón al fondo.

Penúltimo cobro, Gabriel Fuentes para el Junior convirtió el penalti. Por el Independiente Medellín, Leyser Chaverra, que también anotó desde los 11 pasos.

El último cobro para el Junior recayó sobre Léider Berrío, quien después del pitazo de gallo, envío el balón al fondo del arco para darle de esta manera la décima estrella al cuadro barranquillero.

Otras noticias

 

 

Etiquetas